sábado, 4 de abril de 2015

TAREA 1 - Creación de una historia a partir de una imagen

Observa la siguiente imagen y a partir de lo que esta te inspire, redacta una historia de al menos diez líneas y escribe su título.


Esta tarea se realizará de manera individual. No olvides firmar con tu seudónimo.
                                                                     ¡A ESCRIBIR!

23 comentarios:

  1. Una mujer posee un violín, ella se dirige a la ventana, mira al cielo y lo admira y aprecia con delicadeza y cariño. Sueña con unos ángeles que parece que siguen su música. No puede haber una vida tan ejemplar como la de ella, sin mencionar una cosa que le divierte más, tocar el violín. Ella siempre está pensando en su familia y sus amigos.
    Le gusta llamar a los amigos para que canten y disfruten de su música con ella.Cuando toca su violín, imagina que se dirige a un campo repleto de flores y árboles, en un día soleado lleno de luz y color. A la hora de dormir, no para de pensar en qué tipo de admiración sienten sus seguidores por ella.
    No existe una vida más feliz que la de Anna, que así se llama la violinista.
    CUENTO LLAMADO:La joven violinista.
    ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO .
    Firmado: SamusIluminati.

    ResponderEliminar
  2. El violonchelo de Elena :
    Elena se ha quedado sola en casa.
    Las risas y gritos de sus hermanas, que juegan en el jardín, se cuelan a través de la ventana de su dormitorio.
    Se acerca y la cierra, corre las cortinas y coge su viejo violonchelo.
    No era tan solo un violonchelo.Era mucho más que eso .Era un regalo que le había hecho su abuelo.Y era el más especial de los regalos que había tenido nunca.
    lo abrazó con las dos manos, cogió e arco y comenzó a acariciar las cuerdas.
    Aquella hermosa melodía le traía recuerdos de su niñez, de las tardes de juegos con olor a chocolate y bizcocho recién salido del horno de la cocina de la abuela.De aquellas tardes en que su abuelito, con su infinita paciencia y gran ternura,había conseguido transmitir a Elena su amor por la música.
    Mientras pensaban ellos,dos gruesas lágrimas saladas resbalaron por sus mejillas.
    Ya no volvería a comer aquel bizcocho, ni la mano de su abuelo agarraría suavemente su mano para sujetar el arco y ayudarla a tocar.
    Pero sabía que siempre estarían allí.Cuidando de ella y viéndola crecer.Y cada vez que abrazaba su viejo violonchelo, cada vez que se refugiaba en su música , podía sentirlos tan,tan cerca que se sentía inmensamente feliz.
    Espero que os guste mucho. Firma: Isabela Católica.

    ResponderEliminar
  3. Google:
    Era una joven chica llamada Marta,a la que le encantaba el violonchelo, iba a clases de música ; y en esas clases hasta tocaba mejor que la profesora.También la joven iba a conciertos en los que solo se tocaba el violonchelo,y le encantaban.Un día pensó que debería saber tocar oros instrumentos si quería que su carrera despegara como músico,así que fue a la tienda más cercana de música y le preguntó al dependiente , que era su amigo que le sacara los mejores instrumentos de su tienda,y así lo hizo.Le sacó:un tambor,unos platillo , un piano , y una flauta.Cuando cogió el tambor dijo:no este ruido es muy fuerte.Cuando cogió lo platillos exclamó:y este tampoco que al igual que el tambor suena muy fuerte y aparte son muy grandes.Cuando cogió el piano dijo:este sonido suena muy dulce y eso me gusta , pero mis dedos no son ni lo bastante largos ni lo suficiente rápidos como para crear una bonita y complicada canción.Y cogió la flauta dulce,y dijo:al igual que el piano su sonido es muy delicado pero mis dedos no son lo bastante rápidos como para pasar de un si a un do.Después de que el encargado le enseñara ya todos los instrumentos que tenía en la tienda y que Marta le halla dado una pega a cada uno de ellos,Marta volvió a casa pensando que su carrera como música nunca iba a despegar,pero en ese momento se acordó de su viejo violonchelo que seguía en su casa.Marta corrió hacia su casa,abrió la puerta de su habitación y allí estaba,su viejo violonchelo.Marta cogió el violonchelo y empezó a practicar y a practicar y en menos de un año,Marta ya era profesional y recorría el mundo ella y su violonchelo desde los lugares más pobres hasta los más ricos,desde solo la calle hasta varios palacios,Marta se hizo famosa gracias a su viejo violonchelo.

    ResponderEliminar
  4. UNA EXTRAÑA MÚSICA
    En un tranquilo pueblo, una noche de verano, empezó a sonar una extraña música. Todos los vecinos del pueblo se preguntaban que sería y de donde vendría.
    Después de mirar en todas las casas del pueblo, no encontraron nada y pensaron que podía ser el fantasma del señor Adams, que había fallecido hacía varias semanas y le encantaba tocar música. Al escuchar aquella hermosa melodía, todos sentían una gran pasión, pero a la vez un gran temor.
    Tras mucho buscar durante toda la noche, un niño del pueblo llamado Federico, se dio cuenta de que se habían olvidado de Lidia, y fueron a su casa que estaba a las afueras del pueblo, y efectivamente allí se encontraron con el origen de la música.
    Lidia era la nueva profesora de música del colegio, que además era muy despistada y no se había dado cuenta de que era de noche y los del pueblo querían dormir. Les explico que disfrutaba tanto tocando el violonchelo que se le había olvidado mirar la hora.
    FIRMADO: Ricarditos.

    ResponderEliminar
  5. LA NIÑA SOÑADORA

    Había una vez una niña llamada Victoria, que soñaba con ser una gran música.
    Siempre soñaba con canciones y melodías. Un día sus padres le preguntaron:
    -¿Que quieres para los reyes?
    Ella contesto-Quiero un violonchelo para tocar y componer música. Su padre como era compositor de categoría subió un video a YouTube y desde entonces se hizo famosa, pudo componer canciones que casi nunca nadie pudo componer. Fue a ver si podía sacar un disco y lo de la discográfica le dijeron que no podía sacar un disco porque no era lo suficientemente buena para poder sacar un disco muy especial y volvió ha hacerlo y lo consiguió ha esto que iba sacando mas discos se hacia mas grande y las melodias mas largos y como tenia una vos preciosa decidio incluir su voz para componer una cancion bonitay no sosa como antes lo habia hecho si no alegre y movidiza .
    Su padre y su madre se pusieron muy contentos pero el padre como su hija se estaba haciendo muy famosa el se volvia muy celoso porque el perdia fama y dinero, Victoria se hizo rica y el padre se quedo pobre y como la niña estaba bajo el poder de los padres tenia que hacerle caso a ellos y el padre le obligo a dejar la musica pero Victoria le dijo que no y el padre se suicido ahorcándose entonces la niña sigue su carrera y lucho por la muerte de su padre .empezo a componer canciones de tristeza y de felicidad y cada vez que se sentia sola ponia las melodias de su padre para poder recordarlo.

    Firmado: Estrellita azul

    ResponderEliminar
  6. Chicos, los saludos, preguntas y dudas en clase, por favor. Este espacio es únicamente para publicar los trabajos. Gracias!. Un saludo. Julián.

    ResponderEliminar
  7. LA DAMA DEL VIOLONCHELO:

    Amada, era una niña buena y dulce como su nombre, nació en una familia humilde llena de amor hacia ella . Amada no podía ver , desde los dos años despertó un gran interés hacia la música , tanto y tanto le gustaba que sus padres a los cuatro años le regalaron un violonchelo. Todos los vecinos quedaban sorprendidos de la melodía que con tan poca edad hacía tocar Amada fue creciendo y se convirtió en una bonita dama. Un caluroso día , no se sabe ni como ni porque su violonchelo desapareció , ella lloraba y lloraba y era tanto su dolor que su cuerpo lentamente se transformó en un violonchelo . Cuando se dio cuenta tal felicidad mostró que al tocar las cuerdas de su violonchelo salía felicidad llena de flores y de ángeles. Amada desde entonces aunque no podía ver su corazón gozaba de felicidad

    Solo con ojos de amor se puede leer esta historia :

    Espero que os haya gustado mi historia...

    TULIER.

    ResponderEliminar
  8. Una chica llamada Natalia escucha en día en la radio el sonido de un instrumento, pero ella no reconoce cual es hasta que al final reconoce que es un violonchelo. El sonido de ese instrumento a ella le encantaba, le encantaba tanto que le pidió a sus padres que si podía dar clases de violonchelo. Ellos le dijeron que si. Natalia empezó a dar clases con una profesora particular en su casa. Dos días después se entera de que van a dar un concierto en su ciudad en la que una de las canciones va a ser interpretada solamente por violonchelos. Le pide a sus padres ir pero ellos le responden que ese día no podrán ir porque se tienen que ir de viaje por trabajo.
    Ella se queda muy triste y se va a su habitación.
    Cuando llega su profesora no la encuentra y sus padres le dicen que se ha encerrado en su habitación porque no podía ir a un concierto.
    La profesora sube a su habitación e intenta que salga, pero no lo consigue.
    Después de un cuarto de hora Natalia sale de su habitación y su profesora consigue entrar. Ella le pregunta que qué le pasa y ella le dice lo que ha ocurrido.
    A la profesora se le ocurre una idea que a Natalia la puso muy feliz solo quedaba que le pareciera bien a sus padres. Natalia bajó corriendo a preguntarle a sus padres si en vez de ir al concierto con ellos podía ir con su profesora. Ellos le dijeron que si a ella le parecía bien podía ir y como fue idea de la profesora podía ir al concierto. Cuando Natalia había subido ya a su cuarto sus padres le piden a su profesora que si se puede quedar con Natalia toda la tarde y que si se podía quedar a dormir con ella toda la noche. Ella responde que si.
    Llega el día del concierto y como le habían prometido sus padres iría.
    Cuando sale del concierto sale muy contenta y se pasa todo el camino hasta su casa hablando de el con su profesora.
    Al día siguiente llegan sus padre y Natalia les cuenta todo lo que ha hecho en todo el día que ellos habían pasado fuera y casa y sobre todo no paraba de hablar del concierto. Cuando llega su profesora de violonchelo sus padres le dan las gracias por todo lo que había hecho ese día entero con su hija.
    Dos años después Natalia actúa en varios conciertos, ya que forma parte de un de los cuartetos de instrumentos de cuerda.
    Un año después le llega a Natalia una carta.
    Ella se puso muy nerviosa cuando terminó de leerla. Rápidamente se la enseña a sus padres y ellos tienen la misma reacción de su hija porque en la carta pone que unos periodistas habían ido a ver su concierto y les había gustado mucho la parte en la que ella sola tocaba el violonchelo y había salido en el periódico y estaba el video en internet. El director de uno de los cuartetos de instrumentos de cuerda más importantes de toda Europa lo había visto y quería que formara parte de su cuarteto de instrumentos de cuerda, ella aceptó.
    Según iban pasando los años Natalia seguía haciéndose más y más importante.
    Ella seguía agradeciéndoselo a su familia, amigos y a su profesora de violonchelo y era más feliz que nunca.

    FIN.

    Firmado: Anna.

    ResponderEliminar
  9. Una magnífica violonchelista.


    Cuando era pequeña, a Claudia le gustaba mucho la música. El día que cumplió 8 años sus padres la llevaron a un concierto de música donde tocaba una orquesta . Para ella fue tan divertido y magnífico que les dijo a sus padres que su sueño era tocar en una orquesta. Sus padres le regalaron un violonchelo y a ella le hizo mucha ilusión. Empezó a practicar tanto que cuando se hizo mayor cumplío su sueño y se fue a una orquesta. Era tan feliz que todas las noches tocaba el violonchelo y soñaba que cuando tuviera hijos le gustaría que tocaran el violonchelo.

    Megastar 2000.

    ResponderEliminar
  10. Era una mujer llamada Maria que de pequeña era normal y empezó a tocar el violín tanto que era la que mejor lo tocaba del mundo, una noche soñó que su cuerpo se convertía en violín y por la mañana cuando se despertó ,su cuerpo se había transformado en un violín .
    Fue corriendo a avisar a sus padres y entonces la llevaron ala consulta del doctor ,y cuando llegaron el doctor le dijo que se le había puesto el cuerpo así por que le gustaba tanto la música y los violines que ella pronto seria un violín entero de los pies a la cabeza , y como a ella le gustaba tanto los violines y la música le daba igual convertirse en un violín . Cuando llego a su casa se puso a tocar el violín de su cuerpo y a los dos o tres días después se convirtio en un violín entero.
    FIN

    ResponderEliminar
  11. Erase una vez,1 niña llamada María a la que le gustaba tocar el violonchelo.Pasaba muchas horas tocándolo.Lo hacia muy bien y podría haber tocado para un montón de gente pero había un problema.
    Ella era pequeña,no tenía coche ni moto y vivía en una aldea de una montaña muy alta.
    Cuando sus compañeros de la escuela de música iban a los conciertos de los pueblos cercanos,ella se quedaba muy triste en casa porque no podía transportar ese instrumento tan grande.
    Una noche de luna llena, ella estaba llorando asomada a la ventana pensando que al día siguiente sus compañeros irían al concierto de la capital y ella no podría hacerlo. De repente, se giró porque oyó unos ruidos que provenían de su violonchelo.Al principio no vio nada, pero después vio a unos pequeños personajes que se presentaron como los "duendes de la Luna" y que le podrían conceder un deseo.María apretó los ojos con todas sus fuerzas ,deseó lo que más quería en este mundo.Al día siguiente,el cuerpo de la niña era un violonchelo y así se dirigió al concierto.A partir de ese día,los duendecíllos aparecían en su habitación por la noche antes de un concierto al que ella quería asistir y le concedían su DESEO.
    Nombre del cuento: El deseo de María.
    Firmado:Murcielagorelampagostarlight

    ResponderEliminar
  12. La Música de Natalia
    Natalia es una niña que tiene nueve años.Ella es morena,delgada y algo tímida.Su timidez hace que se relacione poco con la gente.La música es su pasión a traves de ella expresa todo lo que siente.Su amigo más intimo es el violonchelo.Un día mientras estaba tocando la melodía se escapó por la ventana envolviendo el cuerpo de Marcos. Marcos es un niño de nueve años al que también le encanta la música,al escuchar lo que estaba sonando decidió conocer a la persona que hacía desprender ese sonido tan maravilloso.Gracias a la niña se hicieron muy buenos amigos y Natalia con su violonchelo y Marcos con su guitarra recorrieron el mundo entero.

    FIN

    Firmado:Olas del mar

    ResponderEliminar
  13. Era se una vez una chica que se llamaba Irene.A ella le gustaba tanto la música que tocaba 4 horas al día tambien su instrumento favorito era el violonchelo, además era el único que tenía.Cada año tocaba una hora más hasta que llego un año que tocaba todo el día, sin dormir. Un día se puso un pentagrama para tocar un hermosa melodía. Al llegar a la mitad se le aparecieron unos extraños duendecillos llamados duendes de la música, que, aparecían solo cuando tocabas todo el día sin comer y sin beber, tambien aparecían si tocabas mucho el violonchelo. Pasaban los años y los duendes de la música se hacían amigos de la chica. Un día ella descubrío por Internet que esos duendes eran malvados y la plantearon que: dejaba la música o la condenaban a fusionarse con su violonchelo. Ella eligio que la condenaran porque así se llevaría su chelo a todas partes y tocaría a la gente y la darían dinero y se haría rica, perono fue así porque los duendes la ataron al suelo y la quitaron el palo con el que tocaba su chelo. Despues de muchos años murio anclada a su casa.

    Final de la historia.

    FIRMADO: WTF

    ResponderEliminar
  14. LA NIÑA VIOLONCHELO
    Esto es una niña con muy poca relaccion social, pero a ella no le importaba mucho porque le encantaba tocar instrumentos de todo tipo pero sobre todo el violonchelo
    , le gustaba tanto que tocaba el violonchelo siempre en clase, haciendo los deberes y hasta comiendo. Un día derrepente, estaba tocando el violonchelo y se convirtio en una de ellos, la niña se quedó muy asustada porque no a todo el mundo le pasa entonces, fue a conterselo a su hermano pequeño y tambien se quedo asombrado, entonces se hizo famosa y tuvo mucha pero que mucha relacción social, a los días volvió a ser una niña normal y corriente pero con relaccion social no como antes que no tenia nada pero que nada de relaccion social. Un día salió en la televisión, en la radio y en el periodico.


    FIRMADO:KooKoo

    ResponderEliminar
  15. Érase una vez una chica llamaba Inés, que le encantaba la música ,y se pasaba todo el día tocando su violonchelo, lo tocaba muy bien y decía que de mayor iba a ser una gran artista tocando el violonchelo. Al día siguiente fue a clases de música para tocar mejor aún el violonchelo, cuando volvió su madre le dijo que no iba a ser una gran artista como ella pensaba pero no le hizo caso. Cuando en las clases de música iban a hacer una actuación, para que les viese todo el mundo, se puso muy contenta, así le podría enseñar a su madre que se equivocaba, pero a la vez estaba muy nerviosa por si le salía mal. Cuando llegó el día Inés estaba muy contenta. Cuando le tocaba salir, estaba muy nerviosa y salió y empezó a tocar el violonchelo, la gente le aplaudía , y en ese momento, su madre se dio cuenta de que se había equivocado, cuando acabó , su madre fue corriendo a hablar con Inés y se puso muy contenta. Al siguiente día, el profesor de música le dijo a Inés que se había quedado muy contento con su actuación y que alguien quería hablar con ella, era un señor que le proponía hacer una banda con los mejores músicos que existían, y ella le dijo que sí , y desde entonces , su madre no volvió a dudar de su hija.

    FIN

    Firmado: Maddie

    ResponderEliminar
  16. 19-4-2015
    LA MUJER QUE SE CONVIRTIÓ EN VIOLONCHELO

    Una mujer le gustaba muchísimo la música clásica. Ella quería aprender y ser una gran violonchelista. Pero nadie la admitía en sus bandas porque todos decían que ella no tenía talento. Entonces se fue a dormir a su casa y deseó con todas sus fuerzas conseguirlo. Al día siguiente, ella empezó a practicar. Y del violonchelo salieron unos duendes que le ayudarían a tocar. Pero le pusieron la condición de que ella tenía que cuidar de ellos para siempre, eran los duendes músicos huérfanos que andaban buscando una mamá que les cuidase todos los días. Pero un día de tanto practicar se convirtió en un violonchelo. Y ella iba por todos los países tocando conciertos con sus ayudantes los duendes músicos huérfanos que ya no eran huérfanos todos los meses del mundo. Y vivieron felices para siempre.

    Juan Ramón Jiménez

    ResponderEliminar
  17. Había una vez… Una mujer que era un violonchelo, ella estaba muy orgullosa de sí misma, hasta que un día se encontró con otros instrumentos, ella, tan inocente como siempre, se acercó a ellos, pensando que serían muy buenos amigos, pero como eran personas muy bordes y hostiles, le empezaron a decir:-Mirad a esa mujer tan gorda -(riéndose) dijo el tambor.- Sí, y además suena muy grave, jajaja -dijo la tuba. Y la pobre mujer se fue a su casa llorando. Por el camino, se encontró a un violín también llorando y la mujer violonchelo le preguntó:-¿Por qué lloras? .Y el violín le dijo:-Porque unos instrumentos muy malos me han dicho que soy muy pequeño-.Y el violín le pregunto a ella: y tú, ¿por qué lloras?. Y le dijo: Porque esos mismos instrumentos me han dicho gorda-.Pero como eran muy buenas personas, no se iban a vengar de ellos. El violín y el violonchelo se hicieron muy buenos amigos.

    1 AÑO DESPUÉS…

    Después de tanto tiempo, se dieron cuenta de que los otros instrumentos estaban muy amargados y lo único que sabían hacer era quejarse de todo, entonces los 2 amigos se dieron cuenta de que ellos eran buenos como eran y que les daría igual lo que pensaran las personas de ellos.

    De: Corazoncitosrosas16

    ResponderEliminar
  18. Era una niña llamada Julia que desde pequeñita se queria dedicar a la musica pero sus padres como no tenian dinero no le podian comprar ningun instrumento,pero ella seguia diciendole a sus padres que le compraran instrumentos para aprender a tocar y hacerse famosa,como sus padres no podian decidió ir en busca de alguna bruja que hiciera esperimentos,despues de tanto camino andando encontro una caseta donde justamente estaba una bruja que hacia hechizos.....llamo a la puerta y dijo ¿se puede? -la bruja contesto:si,adelante,ella al entrar le dijo a la bruja q si le podia hacer una poción para tener un instrumento y la bruja dijo que si pero la bruja se creía que le habia dicho que si le podía hacer un hechizo para ser un instrumento y la bruja tan contenta se puso ha hacer el hechizo, cuando lo hizo le dijo que se lo tenía que beber
    cuando se lo bebió se fue a su casa,al llegar se combirtio en un violin,ella se pregunto que que habia pasado pero antes de andar tanto hacia la caseta de la bruja prefirió aprender a tocar

    DESPUÉS DE UN MONTÓN DE TIEMPO.....

    La niña se había comvertido en una chica super buena tocando,aparte se hizo famosa .

    De:wendy

    ResponderEliminar
  19. Era una niña que tocaba muy mal el violonchelo y le pusieron clases particulares durante 10 años.
    Se hizo famosa y tenia un grupo de Musica con el que ganaba mucho dinero.
    Un dia se le rompio el violonchelo y se compro uno que resulto ser magico.Cada vez que lo tocaba se transportaba a otro mundo donde los instrumentos tenian vida.
    Ella se convertia en un violonchelo y tocaban musica con todos los instrumentos que se encontraba en su camino daba igual como fuesen.
    En cambio en la vida real no se aceptaban a las personas distintas y ella estaba muy triste y entonces se cambio a un gupo que cada uno era un pais y color distinto.

    Sin nombre

    ResponderEliminar
  20. EL VIOLONCHELO


    Estas vacaciones prometían ser un verdadero horror. Adela las pasaba en
    Aldeatriste, el pueblo de sus abuelos, donde no habían niños con los que
    jugar.
    Una tarde, mientras todos dormían la siesta, Adela subió al desván atraída
    por una música maravillosa. Buscó por todas partes no veía de donde venía
    esa preciosa melodía.
    Al día siguiente la volvió a escuchar y subió otra vez al desván. Esa vez no
    hizo ruido al abrir la puerta y lo que vio la dejó sorprendida, ¡un chelo
    tocaba solo !Casi se cae del susto. Cuando se fijó un poco más vio que era el fantasma de la bisabuela Isabelita quien lo tocaba. Adela se alegró mucho
    de verla aunque fuera de ese modo, porque Adela quería mucho a la bisabuela Isabelita.
    Desde entonces todas las tardes Adela sube al desván y con su flauta hacen grandes melodias.


    ESPERO QUE OS GUSTE MI HISTORIA

    Firmado: Roky Blue

    ResponderEliminar
  21. Una niña que llego de clases de violín muy tarde y se acostó. Soñó que la iban a coger de mayor en una escuela de violín para profesionales.
    La niña pensaba que había unos casting de tres fases y ella se presentaba. Ganó la primera y segunda fase y se presento al día siguiente la fase final.
    La niña estaba nerviosa al no saber si la cogerían en esta última fase y así poder tocar el violín en la escuela de profesionales.
    Cuando llego la final el jurado la eligió a ella y se puso muy contenta.
    Una vez en la escuela comenzó a perfeccionarse y muy pronto comenzó a dar conciertos por todo el mundo.
    A la mañana siguiente al despertar vio que todo había sido un sueño y fue a contárselo a su madre. Al ver lo ilusionada que estaba, su madre le dijo que haría su sueño realidad.

    Este trabajo ha sido realizado por: Cholismo

    ResponderEliminar
  22. Érase una vez un Rey llamado Arturo, que vivía con su querida esposa de nombre Isabel.
    Ellos vivían en un lujoso y acojedor castillo, donde tenían sirvientes que les limpiaban, ordenaban el castillo, preparaban las comidas.......
    Desde pequeño el Rey Arturo no había tenido miedo a nada y decía que no iva a tener nunca. Isabel y sus sirvientes sabían que las botas que tenía eran mágicas y el que se las pusiera no trendía miedo nunca , y no querían decirselo a Arturo para que no se desanimase . Un día Arturo salío a pasear al Bosque de los Zorros y se puso en vez de las botas unos zapatos mas viejos . A medio camino vió un zorro muy muy listo , que le dijo lo de las botas y el se puso un poco triste . De repente salió un oso de la nada y se dispuso a atacar al Rey , pero el zorro le ayudo a vencer al oso y ese día vió que aunque él no supiera lo de las botas , hay que vencer al miedo . FIN
    Un cordial saludo STABILO

    ResponderEliminar
  23. HOLA CHIJUELOS SOY VUESTRA MADRE GORDA ME DA TODA LA PEREZA EHRIBIH ESTA MILK- FIRMADO: TuMadreMorenasha

    ResponderEliminar